Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Limpieza del río D...
Fri Jul 22 00:00:00 CEST 2022 Fri Jul 22 00:00:00 CEST 2022 Fri Jul 22 00:00:00 CEST 2022

Limpieza del río Duerna en Velilla de la Valduerna

El día 20 de julio comenzaron las labores de limpieza del río Duerna a ambos lados del puente en Velilla de la de la Valduerna.

 


 En una reunión mantenida el 11 de noviembre con la Presidenta de la Confederaciòn Hidrogáfica del Duero traslamos el malestar y preocupación general por el estado del cauce del río Duerna a su paso por Velilla de la Valduerna, en especial a ambos lados del puente.

Hicimos hincapié en que el estado de esa sección particular del río generaba un riesgo de desbordamiento importante y ponía en serio peligro la integridad estructural de propio puente en caso de crecida.

Afortunamente esa temida crecida no se produjo este invierno y esta semana han comenzado las labores de limpieza del cauce.

Entre dichas labores se encuentra la retirada de todo el arbolado que había crecido en el centro del cauce, así como la extracción del sedimiento depositado a ambos lados del puente.

Actualmente la masa arborea ya ha sido retirada y faltaría extaer el sedimiento.

Por otro lado, se ha consegudo que el sedimento que se retire no se reparta por el cauce del propio río tal y cómo tenía previsto la Confederación Hidrográfica porque eso anularía la zona de baño improvisada que se ha generado aguas abajo del medidor de caudal.

Por lo tanto se podrá seguir disfrutando de este espacio natural para el baño.

Os dejamos una galería de fotos del avance de los trabajos

Galería de Imágenes

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9
Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 630 053
Más teléfonos
Financiación